Press "Enter" to skip to content

¡Conozca sus derechos!

 Inmigrantes tienen derechos también

Usted tiene el derecho a permanecer en silencio. No tiene que responder a preguntas acerca de donde nació, si es ciudadano(a) estadounidense, ni cómo entró a los Estados Unidos. Si lo detiene en la calle, puede ejercer estos derechos. (Se aplican reglas distintas en las fronteras internacionales y en los aeropuertos. También se aplican reglas distintas si usted lleva una visa de no-inmigrante.) Si usted no es ciudadano(a) estadounidense y un oficial de inmigración le pide sus documentos de inmigración, debe mostrárselos.

Si tiene más de 18 años, lleve consigo sus documentos de inmigración en todo momento. Si no tiene documentos de inmigración, dígale que quiere permanecer en silencio.

No mienta acerca de su estado de ciudadanía ni entregue documentos falsos.

Si agentes de inmigración vienen a su casa, usted no está obligado(a) a darles permiso para que entren a su casa. Pida que le muestren una orden. La orden debe ser dictada por un tribunal en su nombre y firmada por un juez.

Si agentes de inmigración o la policía lo detienen mientras maneja, debe mostrarles su licencia de manejar y el registro de su automóvil. No tiene que contestar a preguntas acerca de su situación migratoria.

Next:
Environmental organizations, the Tribes, and the Washington State Labor Council,…