Press "Enter" to skip to content

Trabajadores agricolas llaman a la acción inmediata

IWW Piquete—Fairhaven Haggen Alimentos y Farmacia en Bellingham

Sábado, Febrero 21 and Marzo 21, 1:00 – 2:30 pm

Quien compra alimentos y cocina su propia comida con productos frescos tiene que dar gracias a los trabajadores agrícolas. Además de las largas horas y agotadoras jornadas de trabajo en las ricas tierras de Washington, estos trabajadores se enfrentan ahora con otra lucha. Tienen la esperanza de proveer una vida digna para sus familias y dependen para su subsistencia de su fuerza de trabajo en una era caracterizada por austeridad. Un nuevo sindicato de trabajadores agrícolas establecido por los propios trabajadores está en pie de lucha para hacerse oír .

Familias Unidas por la Justicia

Ramón Torres es el presidente de Familias Unidas. El 18 de enero se reunió con la sucursal de Bellingham de ‘Trabajadores Industriales del Mundo’ para solicitar ayuda en los piquetes en la próxima disputa. Ramón dijo: “Los trabajadores esperan un salario mínimo de $15 dólares por hora, seguro médico, y una vida mejor para sus familias. Los trabajadores tienen miedo porque yo y otros organizadores han sido ya despedidos,“ y continuó Ramón. “Pero queremos ayudar a todos los trabajadores agrícolas que no reciben un tratamiento justo. Por ejemplo, los trabajadores de la granja de ostras en las playas no tienen baños y deben esperar en la playa sin goce de sueldo hasta que la marea baje.”

Ramón vino a la sucursal IWW local para ayudar a construir el apoyo local para el sindicato. La rama IWW votó para unirse a los piquetes. También apoyan a Familias Unidas Los trabajos Locales con Justicia, Los Estudiantes de la Universidad de Western Washington por Justicia Campesina y la organización “De Comunidad a Comunidad” una comunidad a otra, todos estos grupos piden.

“Respeto a las familias que cultivan nuestros alimentos “

Quejas con Sakuma Brothers Berries incluyen salarios no pagados, operación draconiana de su campamento de vivienda, e intentos ilegales para importar trabajadores invitados . Sin un contrato justo el sindicato ha sido forzado a llamar al boicot de Sakuma Brothers, Helados Haagen Das, y Fresas de Driscoll. “Dado que los propietarios de las granjas están tratando de importar trabajadores invitados de nuevo este año,” dice Ramón, “hay que pedir el boicot de las fresas y frambuesas contra Haagen Das , Dricoll y Sakuma.”

Los trabajadores no quieren el boicot y la huelga, ellos simplemente quieren trabajar y criar familias saludables. Pero los abusos reiterados por parte de los propietarios de fincas les han obligado a concluir que un contrato sindical es la única manera posible de crear condiciones dignas para sus familias.

Más detallada y actualizada información sobre las condiciones y el estado de la unión se puede encontrar en:

boycottsakumaberries.com.

 

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next:
When I lived in rural Pennsylvania, I witnessed the negative…